Existen distintas opciones para mejorar la mecanografía, bien sea a través de un curso en línea
o en vivo. Sin embargo, de acuerdo a recientes investigaciones se ha comprobado que los cursos en línea relacionados a trabajos que tengan relación con las computadoras, tienen el beneficio adicional de recibir un entrenamiento online.
En este sentido, el curso de perfeccionamiento en mecanografía ofrece los siguientes beneficios:
- Es fácil de usar, ya que ayuda a cada persona a aprender, practicar y mejorar la velocidad y precisión de su escritura.
- Al escribir rápidamente no será necesario mirar el teclado, ¡Por lo que podrás realizar trabajos en menos tiempo!
- Al mejorar la productividad y entrada de datos puede reducir la fatiga y daño ocular.
Técnica utilizada en la enseñanza de mecanografía online
La tipificación rápida es un método que se basa en la memoria muscular en lugar de la vista. En este sentido, se puede lograr una entrada mucho más rápida, especialmente si se desea escribir texto de otro material visual. Esto se basa en que los músculos tienen memoria y los “obliga” a recordar a través de repeticiones que, a mediano plazo, permite que la acción se dé sin un esfuerzo consciente.
Por tanto, esta técnica se basa en asignar o enseñar a los músculos un movimiento repetitivo, presionando las teclas con los dedos que corresponden a cada una; por lo que es de suma importancia no cometer errores y perseverar hasta lograr en el uso correcto.
Duración del curso
El tiempo necesario para aprender a mecanografiar adecuadamente dependerá de la persona. Es importante practicar regularmente y más recomendable aún realizar una clase al día. De esta manera podrá notar el avance progresivo de su capacidad mecanográfica.
Al inicio de estos cursos se hace una prueba de velocidad y de precisión para que el participante esté consciente de su progreso diario.