La revolución que no terminó (ni terminará) comenzó con la inclusión del internet en la vida de los seres humanos. El internet es el punto de quiebre que conectó al mundo. Nuestro entorno no es lo que era antes gracias al internet y las nuevas tecnologías. Ahora, incluso estando en Valencia (España) podemos acceder a una biblioteca en Nueva York (Estados Unidos). De igual manera, se puede recibir una asesoría de parte de un abogado en Inglaterra viviendo en otro país de la Unión Europea o incluso estando en los Emiratos Árabes, todo gracias al internet y a que en un solo dispositivo podemos concentrar no solo las ventajas de un teléfono móvil sino el de una portátil.
Precisamente, para aquéllos y aquéllas que siempre les gusta estar al tanto de lo que el crisol del pensamiento humano pueda ofrecer, se puede acceder a un curso en línea sobre cómo navegar por internet así como también sobre recursos 2.0 en general.
Cursos que es posible tomar
Algunas de las opciones más comunes son las siguientes:
- Cursos básicos y avanzados sobre navegación en internet
Quizá éstos sean los cursos más apropiados para aquellas personas que, aunque curiosas, nunca se han terminado de aventurar a navegar por la web. Son ya muy pocos, pero aún quedan personas mayores que seguro encontrarán en la red una gran cantidad de información que los tendrá encantados.
- Cursos de diseño de páginas web
Para aquellos artistas que ven en el diseño una forma de expresar su ser, este tipo de cursos es el indicado para ellos. A través de los mismos no solamente se pueden hacer hábiles en algo que les puede resultar divertido y aumentar su sentido de realización, sino también generar algunos ingresos si administran bien estas habilidades. Hoy en día son profesionales muy requeridos.
Como se ve, las alternativas existen, solo es cuestión de explorar un poco y abrirse a las ventajas que ofrece internet.